Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Saavedra, Martha Elizabethes_PE
dc.contributor.authorCcoyto Quintana, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2021-07-22T23:51:47Z
dc.date.available2021-07-22T23:51:47Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16295
dc.description.abstractEl currículo nacional establece que la educación peruana se sustenta, entre otros en el principio de la conciencia ambiental y el comportamiento de estos frente al ambiente “cultura ambiental”, el cual motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural, por lo que; este trabajo evalúa el aprendizaje como parte de la “cultura ambiental”, para el buen comportamiento frente al ambiente de los estudiantes del cuarto y quinto año en la Institución Educativa Privada Cramer, en los meses de noviembre del 2018 a enero del 2019. La investigación tuvo como objetivos; evaluar los factores que influyen en la cultura ambiental y estimar un modelo de regresión lineal. Los factores evaluados fueron; género, grado, cursos de ciencia, tecnología y ambiente, sensibilización ambiental, percepción ambiental, condición nota y núcleo familiar. El procesamiento y análisis de datos muestran como resultados que las variables más importantes son; el género, percepción ambiental, condición nota y, las variables; grado, ciencia tecnología y ambiente, sensibilización ambiental y núcleo familiar carecen de importancia, estos datos fueron corroborados por los estadísticos descriptivos del análisis de regresión lineal que muestra, que; la relevancia, muestra que los factores grado, ciencia, tecnología y ambiente, sensibilización ambiental, y núcleo familiar son no significativos mientras que el factor género es significativo al 9% y los factores; percepción ambiental y condición nota son altamente significativos al 1%, de la misma forma la variable independiente es altamente significativo del cual se interpreta que existen otros factores que influyen en la cultura ambiental; el cual podría constituir el margen de error del modelo estadístico, la dependencia mostro que en conjunto; todos los factores son altamente significativo al 1% y el ajuste explica que; el 99% de factores tomados influyen en la conciencia ambiental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectRegresión lineales_PE
dc.titleFactores que influyen en el desarrollo de la cultura ambiental en los alumnos de la Institución Educativa Privada Cramer, Puno 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Biologíaes_PE
thesis.degree.disciplineBiologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Biológicases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5670-9495es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline511206es_PE
renati.jurorMantilla Mendoza, Belisarioes_PE
renati.jurorVallenas Gaona, Maria Isabeles_PE
renati.jurorMiranda Mamani, Jesuses_PE
renati.author.dni44942538
renati.advisor.dni01224207


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess