dc.contributor.advisor |
Aparicio Saavedra, Martha Elizabeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccoyto Quintana, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-07-22T23:51:47Z |
|
dc.date.available |
2021-07-22T23:51:47Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16295 |
|
dc.description.abstract |
El currículo nacional establece que la educación peruana se sustenta, entre otros en el principio de la conciencia ambiental y el comportamiento de estos frente al ambiente “cultura ambiental”, el cual motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural, por lo que; este trabajo evalúa el aprendizaje como parte de la “cultura ambiental”, para el buen comportamiento frente al ambiente de los estudiantes del cuarto y quinto año en la Institución Educativa Privada Cramer, en los meses de noviembre del 2018 a enero del 2019. La investigación tuvo como objetivos; evaluar los factores que influyen en la cultura ambiental y estimar un modelo de regresión lineal. Los factores evaluados fueron; género, grado, cursos de ciencia, tecnología y ambiente, sensibilización ambiental, percepción ambiental, condición nota y núcleo familiar. El procesamiento y análisis de datos muestran como resultados que las variables más importantes son; el género, percepción ambiental, condición nota y, las variables; grado, ciencia tecnología y ambiente, sensibilización ambiental y núcleo familiar carecen de importancia, estos datos fueron corroborados por los estadísticos descriptivos del análisis de regresión lineal que muestra, que; la relevancia, muestra que los factores grado, ciencia, tecnología y ambiente, sensibilización ambiental, y núcleo familiar son no significativos mientras que el factor género es significativo al 9% y los factores; percepción ambiental y condición nota son altamente significativos al 1%, de la misma forma la variable independiente es altamente significativo del cual se interpreta que existen otros factores que influyen en la cultura ambiental; el cual podría constituir el margen de error del modelo estadístico, la dependencia mostro que en conjunto; todos los factores son altamente significativo al 1% y el ajuste explica que; el 99% de factores tomados influyen en la conciencia ambiental. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Cultura ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Factores |
es_PE |
dc.subject |
Regresión lineal |
es_PE |
dc.title |
Factores que influyen en el desarrollo de la cultura ambiental en los alumnos de la Institución Educativa Privada Cramer, Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Biología |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Biología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Biológicas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5670-9495 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
511206 |
es_PE |
renati.juror |
Mantilla Mendoza, Belisario |
es_PE |
renati.juror |
Vallenas Gaona, Maria Isabel |
es_PE |
renati.juror |
Miranda Mamani, Jesus |
es_PE |
renati.author.dni |
44942538 |
|
renati.advisor.dni |
01224207 |
|