Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorGonzalo Ponce, Diana Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-05T16:12:08Z
dc.date.available2021-08-05T16:12:08Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16396
dc.description.abstractSe demostró, cómo influye la estrategia de los juegos, en el aprendizaje del área de Personal social, en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 Ilave, al año 2020, usando el método experimental y la encuesta que fue validada por Kurder Richardson 20; con juicio de expertos, para determinar su constructo y la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk; para probar la hipótesis, usándose, la “t” Student en los grupos experimental y control con 20 alumnos; evitando comparar una misma realidad. Con una población de 74 alumnos de 3, 4 y 5 años; se escogieron 2 secciones con 20 Alumnos de 4 años de edad; los cuales fueron sometidos a un pre-test, aplicándose el reactivo del juego en su enseñanza; sólo al grupo experimental, manteniendo constante el grupo de control; Evaluados los dos grupos, se determinó el nivel de incidencia que tiene el juego en un grupo, en comparación con el otro, con un margen de probabilidad de error del 5%, en la “t” Student. En los resultados se utilizó estadística descriptiva, la media aritmética de ambos grupos, la varianza, la desviación estándar, con la “t” Student, para determinar el nivel de influencia, en la estadística inferencial, para los promedios, verificando la hipótesis de influencia. Para comprobar la hipótesis de investigación, se usó la “T-Student” para muestras independientes, donde su valor obtenido fue -9.383 con una “t” Student calculada de -2.0244 que es menor al estimador, de ello decidimos aceptar la hipótesis alterna, donde el juego en su enseñanza tiene una influencia con el aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 de Ilave al año 2020.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleLa metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess