Abstract:
La investigación tiene como objetivo determinar el grado de desarrollo de la flexibilidad en niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno del 2014. Metodología: la muestra está compuesta por 290 estudiantes del primer grado a sexto grado. Para el tratamiento estadístico se utilizó el análisis porcentual y gráfico. Por tanto El término “flexibilidad” responde a lo que se puede denominar A.D.M o amplitud de movimiento que se define como “la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. En ese entender nos indica que el nivel de desarrollo de la flexibilidad en niñas de la Institución Educativa Primaria 70005 corazón de Jesús, muestra un porcentaje con mayor volumen en las tablas y gráficos de flexión de tronco con el 61%, en flexión profunda el 50.7% y en flexión de cadera un 61% en donde se muestra un desarrollo de flexibilidad buena, mientras que en la tabla y grafico de elevación de hombros se encuentran con un 39.7% en muy malo. En conclusión, comparando los resultados, de acuerdo al porcentaje mayor las niñas muestran un nivel de desarrollo de flexibilidad buena es decir que la movilidad articular es la capacidad de realizar movimientos que permita a la estructura de una articulación