Abstract:
En la investigación titulada: “La dramatización de cuentos andinos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación UNA de la ciudad de Puno en el año 2015” se plantea como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de la dramatización de cuentos andinos para mejorar la expresión oral en niños (as) de 4 años de la I.E.I. N° 525 Aplicación UNA de la ciudad de Puno en el año 2015. Se plantea la siguiente interrogante:¿De qué manera influye la dramatización de cuentos andinos, en el desarrollo de la expresión oral en niños (as) de 4 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación UNA de la ciudad de Puno en el año 2015? El estudio es de tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra abarca 47 niños y niñas de la I.E.I. N° 252 Aplicación UNA. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento es la ficha de observación lo cual nos permitió recoger información sobre el nivel de la expresión oral. Los resultados dan lugar a inferir que los niños y niñas se encuentran en la escala “C” según los ítems del presente informe. En conclusión se expresa que el nivel de expresión oral es bajo porque no ordenan y expresan sus ideas de manera fluida; así lo demuestran los resultados de dimensiones e indicadores, por ausencia de estrategias que permitan la mejora de la expresión oral de los niños y niñas.