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dc.contributor.advisorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorTito Otazu, Veronica Lucilaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-02T22:34:09Z
dc.date.available2021-12-02T22:34:09Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17203
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la narración de fábulas en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas – Industrial N°45 de Juliaca 2018. La metodología que se empleó es de tipo experimental, el diseño cuasi-experimental, la cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental utilizando como escenario de aplicación a la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca. En los resultados se muestra que en el grupo experimentar en el pre-test 17 estudiantes estaban en la escala regular y 13 estudiantes estaban en la escala malo, ninguno en la escala bueno, posteriormente en el pos - test 19 estudiantes estaban en la escala buena, mientras que 10 estudiantes estaban en la escala regular y 1 estudiante en la escala malo. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: La narración de fábulas como estrategia ha sido eficaz en la formación de valores en los estudiantes del primer grado, en un 63% encontrándose en la escala de “nivel bueno”, demostrando así que la narración de fábulas, logra instruir una enseñanza moral y educa con fines didácticos; además se hallaron diferencias significativas entre los puntajes promedios de la evaluación pre experimental, frente a la evaluación post experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectHonestidades_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.titleNarración de fábulas como estrategia en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas - Industrial N°45 de Juliaca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada En educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7599-8790es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni46272533
renati.advisor.dni01284675


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