dc.contributor.advisor |
Gutierrez Alberoni, Jose Dante |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choquehuanca Jove, Olger |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-17T22:39:38Z |
|
dc.date.available |
2022-01-17T22:39:38Z |
|
dc.date.issued |
2017-04-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17617 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la satisfacción de los beneficiarios del programa Beca 18 y el rendimiento académico en la universidad Nacional del Altiplano – Puno. Los ejes de análisis fueron el nivel de satisfacción y rendimiento académico. El marco teórico se sustenta en planteamientos de políticas sociales, satisfacción y rendimiento académico. La metodología es de carácter inductivo y de corte transversal. La población de es de 68 becarios, tomando a la totalidad como muestra. La información se recabó a través de una encuesta precodificada. Se empleó pruebas estadísticas de correlaciones r de Pearson para estimar la relación, y el análisis de chi cuadrado para la relación entre atributos de valor y rendimiento. Como resultados tenemos que los becarios presentan una satisfacción promedio alto (83.58). Las dimensiones de postulación (74.51%) y preparación (65.44%) están por debajo del promedio; sin embargo, las de nivelación (92.65%), estudios regulares (94.12%) y culminación (91.18%) son superiores. Con respecto al rendimiento académico, registran mayoritariamente (79.40%) un promedio de nota de 12 y 15 puntos. Gran proporción de los becarios (54.40%) llevan de créditos que oscilan entre 21 – 27. En cuanto a los atributos de mayor y menor importancia, en promedio es alta (96.94%). En la dimensión de procesos, acompañamiento y herramientas se registra niveles de satisfacción alta. (99.6%; 98.5% y 92.6% respectivamente). La prueba de hipotesis determina que los estudiantes con puntajes bajos tienen mayor satisfacción con los estudios regulares y el grado de valoración del usuario no es distinto entre estudiantes de puntaje medio y bajo. No existe evidencia para afirmar que existe relación directa entre los principales atributos de mayor satisfacción y relación inversa entre los atributos de menor satisfacción destacados por los usuarios de Beca 18 y su rendimiento académico, en la Universidad Nacional del Altiplano. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Atributos de satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Beca 18 |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción de becarios |
es_PE |
dc.subject |
Valoración del becario |
es_PE |
dc.title |
Satisfacción de los beneficiarios del programa Beca 18 y rendimiento académico en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Gestión Pública y Desarrollo Local |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales mención en Gestión Pública y Desarrollo Local |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
417317 |
es_PE |
renati.juror |
Vera Vera, Eland Dick |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Emilio |
es_PE |
renati.juror |
Neyra Menendez, Ricardo Dario |
es_PE |
renati.author.dni |
80371710 |
|
renati.advisor.dni |
01213550 |
|