dc.contributor.advisor |
Villa Ruiz, Braulio Salome |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calcina Calcina, Mario Antonio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-02-10T05:00:24Z |
|
dc.date.available |
2022-02-10T05:00:24Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18084 |
|
dc.description.abstract |
La internacionalización es la capacidad que alcanza una empresa para poder comercializar productos o servicios en un país distinto al de su origen; este proceso permite a las empresas expandir su participación más allá de su mercado local. Las pequeñas y medianas empresas como principales actores de la economía latinoamericana, tienen mayor protagonismo en la internacionalización, éstas suelen ser muy flexibles y heterogéneas, poseen una amplia capacidad para adaptarse a diferentes mercados. El propósito de este artículo es describir las características de la gestión empresarial relacionados con el estudio de mercado, el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el papel del gobierno para abordar los obstáculos y dificultades que enfrentan las pymes cuando intentan aventurase en el mercado internacional. Se revisó los principales repositorios de publicación de artículos: Redalyc, Dialnet, Scielo, Elsevier y Google Scholar La internacionalización es de vital importancia para diversificar la producción y mejorar servicios; por tanto, conocer las características ayudan a desarrollar políticas y herramientas para la internacionalización e impulsar el desarrollo económico de cada país. Las pymes deben crear sinergias y vínculos para desarrollar su capacidad de negociación y exportación de sus productos en el mercado internacional. En conclusión, Las pymes son de particular importancia en la economía latinoamericana debido a su flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio tecnológico, contribuir a la producción, distribución de bienes y servicios. y por ser una unidad creadora de empleos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Examen de Suficiencia de Competencia Profesional |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Globalización |
es_PE |
dc.subject |
Internacionalización |
es_PE |
dc.subject |
Latinoamérica |
es_PE |
dc.subject |
Mercados Internacionales |
es_PE |
dc.subject |
Pymes |
es_PE |
dc.title |
Características de la internacionalización de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |