DSpace Repository

Relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del “IESTP” Manuel Nuñez Butron de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuentes Lopez, José Damian es_PE
dc.contributor.author Velasquez Titalo, Graciela es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-04T12:51:52Z
dc.date.available 2022-05-04T12:51:52Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18364
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre el Estrés Académico y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “ Manuel Núñez Butrón de Juliaca” se realizó con el 5to semestre de la carrera de contabilidad con 43 estudiantes, 20 varones y 23 mujeres, el objetivo del estudio es relacionar las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje, dando como resultado una correlación negativa media, débil, muy débil, seguida por la relación positiva débil, interpretando que cuando hay mayor estrés académico las estrategias de aprendizaje cada vez disminuyen; la variable estrés académico se divide en 4 dimensiones como es estrés académico, estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento, para evaluar las dimensiones se utilizó el instrumento del inventario SISCO, y las estrategias de aprendizaje está conformado por cuatro dimensiones; estrategias de adquisición, codificación, recuperación y apoyo, para evaluar tales dimensiones se utilizó el test ACRA, el tipo de investigación es básico y su diseño es correlacional, para comprobar la hipótesis se utilizó la tabla Pearson, existe una relación positiva muy débil seguido por la relación positiva débil, indicando que los estudiantes se estresan por otros motivos como es el inicio de labores académicas y compañeros nuevos, la frustración de no haber alcanzado una vacante en la universidad o no tenía medios económicos para estudiar en universidad privada, mas no por las utilizaciones de las estrategias de aprendizaje solo en algunas dimensiones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Codificación es_PE
dc.subject Adquisición es_PE
dc.subject Recuperación es_PE
dc.subject Apoyo es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Síntomas es_PE
dc.subject Estrategias de afrontamiento es_PE
dc.subject IESTP es_PE
dc.title Relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del “IESTP” Manuel Nuñez Butron de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Cáceres Monroy, Juan Luis José Antonio es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Padilla Chalco, Feliciano es_PE
renati.author.dni 01231622
renati.advisor.dni 29578319


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics