Abstract:
La investigación titulada el trabajo en equipo y aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Ccancayllu de Canas Cusco 2018, se realizó con el objetivo de determinar cómo influye el trabajo en equipo en el aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Ccancayllu de Canas Cusco 2018. El tipo de investigación es correlacional, el diseño de investigación es de causa efecto con prueba de historia y prueba de historia, la prueba de hipótesis se ha validado con la prueba de la chi-cuadrada. (X) La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa, conformado entre varones y mujeres. el trabajo en equipo se ha evaluado tomando en cuenta sus tres dimensiones: liderazgo, comunicación, empatía, se utilizó una encuesta adaptada por el autor que consta de 20 preguntas. Y los exámenes de historia, proceso y salida de la historia del Perú, del quinto grado de secundaria. Se utilizó un instrumento validado y para su confiabilidad se aplicó una encuesta piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo que es confiable (0,75) según Kuder Richardson, la conclusión final es el 65% de los estudiantes tienen habito de trabajar en equipo y se ubican en la categoría buena de 13 a 15 puntos en la escala vigesimal, establecido por el Ministerio de Educación