Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorApaza Salas, Edgar Hugoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-27T10:39:54Z
dc.date.available2022-05-27T10:39:54Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18444
dc.description.abstractLa investigación titulada el trabajo en equipo y aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Ccancayllu de Canas Cusco 2018, se realizó con el objetivo de determinar cómo influye el trabajo en equipo en el aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Ccancayllu de Canas Cusco 2018. El tipo de investigación es correlacional, el diseño de investigación es de causa efecto con prueba de historia y prueba de historia, la prueba de hipótesis se ha validado con la prueba de la chi-cuadrada. (X) La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa, conformado entre varones y mujeres. el trabajo en equipo se ha evaluado tomando en cuenta sus tres dimensiones: liderazgo, comunicación, empatía, se utilizó una encuesta adaptada por el autor que consta de 20 preguntas. Y los exámenes de historia, proceso y salida de la historia del Perú, del quinto grado de secundaria. Se utilizó un instrumento validado y para su confiabilidad se aplicó una encuesta piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo que es confiable (0,75) según Kuder Richardson, la conclusión final es el 65% de los estudiantes tienen habito de trabajar en equipo y se ubican en la categoría buena de 13 a 15 puntos en la escala vigesimal, establecido por el Ministerio de Educaciónes_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectEquipoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectLiderazgo historia del Perúes_PE
dc.titleTrabajo en equipo y aprendizaje de la historia del Perú de los estudiantes de 5° grado de Educación Secundaria Ccanccayllu de Canas Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199079es_PE
renati.jurorMamani Chaiña, Salvadores_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni40248353
renati.advisor.dni1228685


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess