Correlación entre identidad de marca y brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. Puno - 2021
Abstract
El definir adecuadamente la identidad de una marca es fundamental para una empresa, dado que le permite establecer los rasgos de personalidad y los símbolos identificadores de marca más deseables a fin de generar un elevado brand equity. El objetivo general de la investigación fue definir cuál es el grado de correlación que existe entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L. Puno – 2021. Como hipótesis general se planteó que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. – 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental y transeccional. Como método se utilizó el deductivo. Como técnicas se utilizaron la observación y la encuesta; y como instrumentos, una guía de observación para identificar los símbolos identificadores de marca; un cuestionario dirigido a los colaboradores de la empresa para descubrir la personalidad de la marca; y un cuestionario dirigido a los consumidores para determinar el grado de correlación entre identidad de marca y brand equity. Se contó con dos grupos poblacionales: los colaboradores de la empresa, que fueron 46 personas; y los consumidores de la misma que fueron 28978 personas; la muestra fue de tipo probabilístico, tomada del segundo grupo poblacional y estuvo conformada por 379 personas. Como conclusión principal se definió que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L.; lo que motivó a desarrollar una propuesta de rediseño de identidad de la marca, tendiente a incrementar el brand equity de Mareas, Ceviche y Más.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo Logit para identificar factores asociados en la prevalencia de anemia en menores de 3 a 59 meses del Centro de Salud I-3 Vallecito Puno-2021
Payehuanca Marca, Rosa Angelica (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-24)la regresión logística es una técnica versátil en el aprendizaje automático. El presente estudio tuvo como objetivo: determinar el modelo óptimo para identificar los factores asociados en la prevalencia de anemia. El tipo ... -
Análisis de tendencias espacio temporales de precipitación y temperatura en décadas recientes en la Cuenca Ramis
Ramos Marca, Nores Elva (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013-01-11)La investigación se realizó en la cuenca rio Ramis, siendo el principal tributario del Lago Titicaca y considerando que Puno es una zona inminentemente ganadera, esta actividad viene ya sintiendo las alteraciones o cambios ... -
Estudio de una central hidroeléctrica a pie de presa Marcunuyo del distrito de Macusani provincia Carabaya
Marca Quispe, José Elías (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2012-07-26)La presente trabajo de investigación titulada “ESTUDIO DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA AL PIE DE PRESA MARCUNUYO DEL DISTRITO DE MACUSANI PROVINCIA CARABAYA - PUNO” tiene como objetivo general diseñar central hidroeléctrica ...