Correlación entre identidad de marca y brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. Puno - 2021
Abstract
El definir adecuadamente la identidad de una marca es fundamental para una empresa, dado que le permite establecer los rasgos de personalidad y los símbolos identificadores de marca más deseables a fin de generar un elevado brand equity. El objetivo general de la investigación fue definir cuál es el grado de correlación que existe entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L. Puno – 2021. Como hipótesis general se planteó que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. – 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental y transeccional. Como método se utilizó el deductivo. Como técnicas se utilizaron la observación y la encuesta; y como instrumentos, una guía de observación para identificar los símbolos identificadores de marca; un cuestionario dirigido a los colaboradores de la empresa para descubrir la personalidad de la marca; y un cuestionario dirigido a los consumidores para determinar el grado de correlación entre identidad de marca y brand equity. Se contó con dos grupos poblacionales: los colaboradores de la empresa, que fueron 46 personas; y los consumidores de la misma que fueron 28978 personas; la muestra fue de tipo probabilístico, tomada del segundo grupo poblacional y estuvo conformada por 379 personas. Como conclusión principal se definió que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L.; lo que motivó a desarrollar una propuesta de rediseño de identidad de la marca, tendiente a incrementar el brand equity de Mareas, Ceviche y Más.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Capacidades gerenciales del director y el clima organizacional del personal docente en las instituciones educativas de la zona media del distrito de Ilave 2016
Marca Ticona, Raúl (Universidad Nacional del Altiplano, 2018-05-10)La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las capacidades gerenciales del director y el clima organizacional del personal docente en las instituciones educativas secundarias de la zona ... -
Producción lactea en vacunos criollos de la cuenca de Culta
Marca Choque, Uriel (Universidad Nacional del Altiplano, 2008)Para estimar la producción láctea en vacunos criollos de la cuenca de Culta se estudió una muestra de 216 vacas de categorías: 4, 6 y 8 dientes, color de pelaje: blanco, oscuro y combinado, y en épocas de lluvia y seca ... -
Análisis y desarrollo de un sistema administrador de contenidos CMS para el instituto de estudios de las culturas Andinas IDECA -Puno 2013
Arocutipa Marca, Ludwin (Universidad Nacional del Altiplano, 2014)El Instituto de Estudios de las Culturas Andina privilegia la valoración de las culturas andinas desde una propuesta de investigación, formación y difusión de los aportes e incidencias de la cosmovisión y teología andinas ...