Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorAguilar Inca, Ana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-15T15:01:22Z
dc.date.available2022-09-15T15:01:22Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18941
dc.description.abstractEl año 2021 fue afectado por la pandemia del Coronavirus 19, la misma que impactó en el sector educativo, tornándose la educación en una modalidad virtual desde el hogar, donde la participación de la familia fue la clave para el desarrollo del primer compromiso de gestión escolar. En este contexto la presente investigación tuvo el propósito de examinar el nivel de relación entre la participación de la familia y el Compromiso de Gestión escolar de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Rafael Díaz”- Moquegua, 2022. El estudio fue desarrollado mediante una metodología cuantitativa, con diseño no experimental, transversal, correlacional, y una muestra que consta de 119 estudiantes del segundo grado de primaria y 119 padres de familia. Se emplearon 2 cuestionarios de escala tipo Likert como herramientas donde se registraron las dimensiones según cada variable de investigación y para su procesamiento de información. Se utilizó el programa IBM - SPSS V.22 para analizar los datos y establecer la asociación, se utilizó el coeficiente de correlación de rho de Spearman, los hallazgos revelaron un coeficiente rho=0,735, es decir las variables se relacionan de manera positiva en un nivel alto, lo cual revela que el nivel de participación de la familia influye directamente en el Compromiso de Gestión escolar de logros de aprendizaje, llegando a concluir que la participación de la familia se relaciona de manera positiva y significativa con el Compromiso de Gestión escolar de logros de aprendizaje, lo que contribuyen a mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje y desarrolloes_PE
dc.subjectÁrea curricular de comunicaciónes_PE
dc.subjectCompromiso de gestión escolares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectParticipación de la familiaes_PE
dc.titleParticipación de la familia y el compromiso de gestión escolar de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Rafael Díaz”- Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión y Administración Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline191389es_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorVargas Ramos, Elisenyes_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.author.dni4742046
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess