Abstract:
La presente investigación, titulada “Talleres de coeducación para la competencia “construye su identidad” en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Tuvo por objetivo: “Determinar la eficacia de los talleres de coeducación para mejorar la competencia construye su identidad en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de corte longitudinal, de carácter pre-experimental, con una población y muestra de 20 niños y niñas de 4 años, (grupo control), que fueron sometidos a la técnica de la observación. Como instrumento se empleó una ficha de observación, mediante la prueba de entrada, (pre – test). Luego de aplicar los 20 talleres de coeducación se realiza la prueba de salida, (post – test), con una calificación en los niveles AD: Logro destacado; A: Logro esperado; B: En proceso; C: En inicio. Mediante la prueba de T de Student se concluye lo siguiente: con un valor-p (0.03) < 0.05, y t valor observado (2,042) > al t valor critico (1.729), donde se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Es decir, “los talleres de coeducación son eficaces para mejorar la competencia construye su identidad en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Puesto que según resultados comparativos del (pre – test) y el (post – test) se pudo identificar mejoras significativas en el logro destacado del 25% al 70%.