dc.contributor.advisor | Ramos Cuba, Ninfa Genoveva | es_PE |
dc.contributor.author | Ccaza Huanca, Adelma Noris | es_PE |
dc.contributor.author | Peralta Condori, Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T17:59:37Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T17:59:37Z | |
dc.date.issued | 2015-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1903 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el país, en la estimulación de la expresión oral durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “LA POESÍA COMO TÉCNICA PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I Nº 196 GLORIOSO SAN CARLOS DE LA CIUDAD DE PUNO - 2015”; la cual se realizó con la finalidad de estimular la expresión oral en los niños y niñas antes mencionados; por lo tanto, la presente investigación se resume en la siguiente interrogante ¿De qué manera la aplicación de la poesía como técnica influye para estimular la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015?; en tal sentido se plantea lograr el siguiente propósito: Determinar la influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que deben ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de la poesía como técnica influye eficazmente a la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2015. La investigación es de tipo Experimental y el diseño Pre - Experimental; con un solo grupo con Pre Test (prueba de entrada) y Post Test (prueba de salida). De las cuales 25 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral es eficaz porque permite al niño y niña promover un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de la expresión oral (aspecto fonológico y no lingüístico), esto se verifica en las notas obtenidas en el pre test y post test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Poesía | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Oral | es_PE |
dc.subject | Fonológico y No Lingüístico | es_PE |
dc.title | La Poesía comoTécnica para la Estimulación de la Expresión Oral en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I Nº 196 Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
The following license files are associated with this item: