Abstract:
El presente estudio se realizó de octubre a diciembre de 2021 en la sala de estimulación temprana (SET) del barrio Azoguine de la ciudad de Puno, tuvo como objetivos específicos: 1) Determinar si la participación de los padres de familia ayuda en la gestión institucional en la Sala de Estimulación Temprana SET Azoguine. 2) Identificar las formas de participación de los padres de familia en la gestión institucional de la Sala de Estimulación Temprana SET Azoguine. El tipo de investigación fue no experimental, descriptivo, utilizando una metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional y busco determinar la relación entre la variable independiente (participación de los padres de familia) y dependiente (gestión institucional) en una misma muestra. Los resultados fueron presentados mediante la tabulación de los datos derivados de encuestas personales y cerradas realizadas a padres de familia, coordinador y promotores SET del barrio Azoguine de la ciudad de Puno. La población lo constituyeron todos los integrantes de las SET de la ciudad de Puno, coordinadora y promotoras; la unidad de análisis: padres de familia, los niños y niñas integrantes de las SET “Los Gorgoritos” del barrio Azoguine de la ciudad de Puno y promotores y la coordinadora de los SET de la ciudad de Puno. Se llegó a las siguientes conclusiones. Respecto al primer objetivo específico, con las encuestas realizadas a padres de familia, coordinadora y promotores se concluyó que los padres de familia influyen de manera débil en la gestión institucional de la Sala de Estimulación Temprana del barrio Azoguine de la ciudad de Puno y respecto al segundo objetivo específico se concluyó que las formas de participación de los padres de familia en la gestión institucional en la Sala de Estimulación Temprana del barrio Azoguine es deficiente y débil.