dc.contributor.advisor |
Mazuelos Chavez, Eliana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tapia Blanco, Mardiory Malory |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-25T17:13:02Z |
|
dc.date.available |
2022-10-25T17:13:02Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19078 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar el nivel de cumplimiento de las líneas prioritarias de las políticas públicas en educación, en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la Ciudad de Puno en el año 2021. Con esta investigación se demostró si existe el correcto cumplimiento de estas líneas prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Educación concordante con el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Para ello, la metodología adoptada fue la investigación MIXTA, lo que implica un proceso de recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La recolección de datos fue mediante el método descriptivo, de la observación y la de medición. Las técnicas que se usaron fueron: La recolección bibliográfica, Observación directa, recolección de datos estadísticos y revisión documental. Los instrumentos a utilizar fueron: Fichas bibliográficas, fichas de observación, encuesta estructurada, entrevista estructurada. Todos los datos recabados fueron procesados mediante el programa del SPS. Así mismo es necesario mencionar que la población fue de las 50 instituciones de nivel inicial pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad De Gestión Educativa Local Puno, de lo cual desprende la muestra tomada mediante el criterio de muestreo aleatorio sistemático y conforme a la formula indicada nos arroja un intervalo de 7 instituciones. Los resultados obtenidos fueron: Que no se tiene un cumplimento total de las líneas prioritarias en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la ciudad de Puno, ya que no se llega a cumplir con la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas, así mimos no se tiene los espacios educativos necesarios para la población infantil y finalmente no se tiene una justa revalorización de los docentes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Gestión |
es_PE |
dc.subject |
Mejora de espacios educativos |
es_PE |
dc.subject |
Revalorización del docente |
es_PE |
dc.title |
Cumplimiento de las lineas prioritarias como politicas publicas en educación en las Instituciones Educativas de nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8730-3706 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize García, Graciela Del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Farfán Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
70318900 |
|
renati.advisor.dni |
01316608 |
|