DSpace Repository

Cumplimiento de las lineas prioritarias como politicas publicas en educación en las Instituciones Educativas de nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
dc.contributor.author Tapia Blanco, Mardiory Malory es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-25T17:13:02Z
dc.date.available 2022-10-25T17:13:02Z
dc.date.issued 2022-10-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19078
dc.description.abstract En el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar el nivel de cumplimiento de las líneas prioritarias de las políticas públicas en educación, en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la Ciudad de Puno en el año 2021. Con esta investigación se demostró si existe el correcto cumplimiento de estas líneas prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Educación concordante con el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Para ello, la metodología adoptada fue la investigación MIXTA, lo que implica un proceso de recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La recolección de datos fue mediante el método descriptivo, de la observación y la de medición. Las técnicas que se usaron fueron: La recolección bibliográfica, Observación directa, recolección de datos estadísticos y revisión documental. Los instrumentos a utilizar fueron: Fichas bibliográficas, fichas de observación, encuesta estructurada, entrevista estructurada. Todos los datos recabados fueron procesados mediante el programa del SPS. Así mismo es necesario mencionar que la población fue de las 50 instituciones de nivel inicial pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad De Gestión Educativa Local Puno, de lo cual desprende la muestra tomada mediante el criterio de muestreo aleatorio sistemático y conforme a la formula indicada nos arroja un intervalo de 7 instituciones. Los resultados obtenidos fueron: Que no se tiene un cumplimento total de las líneas prioritarias en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la ciudad de Puno, ya que no se llega a cumplir con la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas, así mimos no se tiene los espacios educativos necesarios para la población infantil y finalmente no se tiene una justa revalorización de los docentes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Mejora de espacios educativos es_PE
dc.subject Revalorización del docente es_PE
dc.title Cumplimiento de las lineas prioritarias como politicas publicas en educación en las Instituciones Educativas de nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8730-3706 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize García, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Farfán Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 70318900
renati.advisor.dni 01316608


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics