Abstract:
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el nivel de conocimiento en educación ambiental y la actitud sobre la contaminación en estudiantes de la I.E.S. Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”, Puno 2021. La metodología consistió en el desarrollo de un estudio de nivel no experimental, prospectivo y transversal en el tiempo. La población de estudio fue la totalidad de 189 estudiantes de cuarto grado de secundaria y la muestra fue probabilística de 127 estudiantes, el diseño fue correlacional; para la recolección de información se utilizó instrumentos previamente validados, en ambos se utilizó la técnica de la encuesta el instrumento fue el cuestionario para medir el conocimiento en educación ambiental y otro para medir la actitud ante la contaminación. Los resultados indican que se correlacionan el conocimiento en educación ambiental y la actitud sobre la contaminación en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 “Emilio Romero Padilla” de Puno en el año 2021 y la medida de Asociación con el Coeficiente de Cramer es de nivel moderado ya que el valor obtenido es de 0.29. Se arriba a esta conclusión general debido a que la estadística de prueba aplicada muestra como resultado una (x_c^2) de 10.9133 y una (x_t^2) de 7.8147 lo que determina que la hipótesis planteada se acepta.