dc.contributor.author |
Cansaya Huayta, Yohisy Lisbeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Apaza, Ana Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-26T14:47:16Z |
|
dc.date.available |
2022-10-26T14:47:16Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19089 |
|
dc.description.abstract |
La epidemia mundial (COVID-19) extendió la puerta al uso acelerado de las tecnologías. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la “Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021”. El estudio es de tipo no experimental correlacional cuantitativo, muestra de 19 niños de 4 años. Los resultados fueron: La influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños (as) se encuentra en un nivel regular de 47,4% evidenciaron logros de aprendizaje y un 57,9% manifestaron que, si se logró los aprendizajes esperados, mientras que un 42,1% no se evidencio. Resultados de los objetivos específicos: En el nivel de involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si se involucran y un 42.1% que no se involucra; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa con el involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 42.1% que si demostraron ese logro y con un porcentaje similar 42.1% no demostró ese logro. En el nivel de la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si logran desarrollarla y en 42.1% que no lograron desarrollarla; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa y la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 47.4% que si demostraron ese logro y con 31.6% no demostró ese logro. En el nivel de la retroalimentación de los niños (as) se encuentra en 68,4% que si logra desarrollarla y un 31,6% no logran desarrollarla; Se concluye que encontró una relación positiva moderada con coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,510, además el nivel de significancia p=0,035< 0.05 (5% error), la regla de decisión si p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y ratificamos la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendo en casa |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación virtual |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Cáceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Aquize García, Graciela del Carmen |
es_PE |
renati.advisor.dni |
71558122 |
|
renati.advisor.dni |
73736247 |
|