Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorFlores Jimenez, Luz Miriames_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T16:01:29Z
dc.date.available2022-11-15T16:01:29Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19159
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la educación virtual y la motivación académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno, 2021. El estudio de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo relacional porque busca relacionar ambas variables, la muestra se obtuvo de manera probabilística estratificada proporcional conformada por 192 estudiantes de primero a decimo semestre. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno para la variable educación virtual y otro para la variable motivación académica; para el procedimiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25 correlación de Pearson. Como resultados principales de la investigación fueron la relación de r=0.8704 (coeficiente de correlación de Pearson), considerando que tiene un rango -1≤r≤1 y el coeficiente determinado entre las variables de nuestra investigación se encuentran en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que existe relación positiva con un valor 0.9 próximo a 1, el mismo que fue probada a través del estadístico de prueba t, lo que llevo a rechazar la hipótesis nula Ho∶ ρ=0 y aceptar la hipótesis alterna Ha∶ ρ>0 afirmando que la variable (x) educación virtual se relaciona de forma positiva con la variable (y) motivación académica. Concluyendo que existe una relación positiva entre la educación virtual con la motivación académica, en tal virtud se demuestra que, a mayores recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual, colaboración virtual se eleva la motivación académica de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleRelación entre la educación virtual y la motivación académica en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la UNA Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni74247356
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record