• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Ciencias Sociales
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • TESIS
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Ciencias Sociales
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • TESIS
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre la educación virtual y la motivación académica en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Primaria de la UNA Puno, 2021

    Thumbnail
    View/Open
    Flores_Jimenez_Luz_Miriam.pdf (1.845Mb)
    Date
    2022-11-16
    Author
    Flores Jimenez, Luz Miriam
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la educación virtual y la motivación académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno, 2021. El estudio de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo relacional porque busca relacionar ambas variables, la muestra se obtuvo de manera probabilística estratificada proporcional conformada por 192 estudiantes de primero a decimo semestre. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyos instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno para la variable educación virtual y otro para la variable motivación académica; para el procedimiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25 correlación de Pearson. Como resultados principales de la investigación fueron la relación de r=0.8704 (coeficiente de correlación de Pearson), considerando que tiene un rango -1≤r≤1 y el coeficiente determinado entre las variables de nuestra investigación se encuentran en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que existe relación positiva con un valor 0.9 próximo a 1, el mismo que fue probada a través del estadístico de prueba t, lo que llevo a rechazar la hipótesis nula Ho∶ ρ=0 y aceptar la hipótesis alterna Ha∶ ρ>0 afirmando que la variable (x) educación virtual se relaciona de forma positiva con la variable (y) motivación académica. Concluyendo que existe una relación positiva entre la educación virtual con la motivación académica, en tal virtud se demuestra que, a mayores recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual, colaboración virtual se eleva la motivación académica de los estudiantes.
    URI
    https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19159
    Collections
    • TESIS

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Repositorio Institucional copyright © 2002-2022  LYRASIS
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV