DSpace Repository

La interacción sociocultural de la familia y el logro de competencias en las áreas básicas en estudiantes de las instituciones educativas secundarias

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvado es_PE
dc.contributor.author Paccosoncco Quispe, Orlando es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-21T14:51:36Z
dc.date.available 2022-11-21T14:51:36Z
dc.date.issued 2021-11-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19174
dc.description.abstract En la presente investigación se examinó la relación entre Interacción sociocultural de la familia y el logro de competencias en las áreas básicas en estudiantes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Macarí, debido a las dificultades y limitaciones de los estudiantes en el logro de competencia. El objetivo principal de la investigación fue determinar la correlación entre la Interacción sociocultural de la familia y el logro de competencia en las áreas básicas en los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias de Macarí. Se emplea una metodología con enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo y diseño correlacional, en el estudio participaron 71 estudiantes del quinto grado sección “A”. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en la revisión de documentación académica respecto a la interacción sociocultural y logro de competencia. Se utilizó la encuesta para medir el grado de interacción sociocultural de la familia y el análisis documental para conocer el nivel de logro de competencia de las áreas básicas, asimismo la observación directa. De acuerdo a los resultados de estudio, se concluye que se determinó la correlación de tipo positiva alta donde r = 0,85 entre la Interacción sociocultural de la familia y el logro de competencia en las áreas básicas en los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias de Macarí, tales como la identificación de 52 estudiantes que carecen de interacción sociocultural, lo que representa el 73.2% del total de la muestra estudiada, ubicándose en inicio con respecto al logro de competencias es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Académica es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Cognitivo es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject Procesual es_PE
dc.subject Sociocultural es_PE
dc.subject Socioemocional es_PE
dc.title La interacción sociocultural de la familia y el logro de competencias en las áreas básicas en estudiantes de las instituciones educativas secundarias es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Abarca Macedo, Flavio Demetrio es_PE
renati.author.dni 40643992
renati.advisor.dni 01314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics