DSpace Repository

Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de la ciudad de Taraco, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jaen Tejada, Erica Marcia Georgina es_PE
dc.contributor.author Quispe Yucra, Dominga es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-23T15:30:00Z
dc.date.available 2022-11-23T15:30:00Z
dc.date.issued 2022-11-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19183
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de Taraco, 2022. El diseño metodológico que se empleó corresponde al diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, bajo el enfoque cuantitativo, con una población de 192 estudiantes del primero al sexto grado, cuya muestra fue determinada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia o intencionada seleccionando al cuarto grado con 32 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación a través del cuestionario. Como resultado se logró identificar que el 81.25% presenta un nivel bajo; el 15.63% presenta un nivel muy baja y el 3.13% presenta un nivel alto. Por lo tanto, se logró concluir que el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de Taraco, 2022. Es baja con el 81.25%. Corroborando con un P valor de bondad de ajuste en Chi Cuadrada de (0.000) < (0.05), los resultados son significativos e equivalentes a la población total de estudio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión critica es_PE
dc.subject Comprensión inferencial es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión literal es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de la ciudad de Taraco, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7865-2381 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 75921932
renati.advisor.dni 29416992


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics