Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de la ciudad de Taraco, 2022
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de Taraco, 2022. El diseño metodológico que se empleó corresponde al diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, bajo el enfoque cuantitativo, con una población de 192 estudiantes del primero al sexto grado, cuya muestra fue determinada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia o intencionada seleccionando al cuarto grado con 32 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación a través del cuestionario. Como resultado se logró identificar que el 81.25% presenta un nivel bajo; el 15.63% presenta un nivel muy baja y el 3.13% presenta un nivel alto. Por lo tanto, se logró concluir que el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72233 San Juan Bautista de Taraco, 2022. Es baja con el 81.25%. Corroborando con un P valor de bondad de ajuste en Chi Cuadrada de (0.000) < (0.05), los resultados son significativos e equivalentes a la población total de estudio.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La comprensión de textos narrativos, aplicando la estrategia del dado analítico y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias del distrito de Taraco – Huancané - Puno, 2016
Quispe Mamani, Esteban (Universidad Nacional del Altiplano, 2017-10-13)El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, determinar la eficacia del desarrollo de comprensión de textos narrativos, aplicando ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la I. E. P. Nº 70081 Salcedo del distrito de Puno 2013
Ochoa Caceres, Melqui Sedel Joaquin (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-06-04)Consideramos que después de haber tenido una experiencia rica y sustancial al haber investigado sobre un tema de gran importancia como es el “USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON LOS NIVELES DE ... -
Enfoque comunicativo textual en el aprendizaje de la comprensión lectora y producción de textos literarios en niños y niñas bilingües del V ciclo de las I.E.P. medio urbano de Azángaro
Pino Apaza, Eulalia Antonia (Universidad Nacional del Altiplano, 2010)A partir de la década de los setenta, el diseño curricular de tipo funcional y más tarde de carácter comunicativo se debe a la influencia de los descubrimientos de la pragmática y la noción de competencia comunicativa, el ...