dc.contributor.advisor | Quiza Mamani, Carlos Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Villalba Calderón, Elvis Américo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T16:55:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T16:55:30Z | |
dc.date.issued | 2022-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19184 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes suelen acercarse o distanciarse de la matemática a partir de las creencias, sentimientos y maneras de ver la vida, lo que provoca que adopten una postura o comportamiento; los cuales son de orden afectivo, cognitivo y conductual, y en caso de ser negativa, podrían provocar bajos niveles de aprendizaje en los estudiantes. A través de la experiencia en la práctica preprofesional, se observó que los estudiantes de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, presentaron bajos niveles de aprendizaje en el área de matemática, por lo que fue pertinente realizar una investigación orientada por la interrogante: ¿Cuál es la actitud hacia la matemática que presentan los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – PUNO 2022?. La investigación tuvo como objetivo, determinar la actitud hacia la matemática que presentan los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – PUNO 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel diagnóstico, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de actitud hacia la matemática. La conclusión principal de la investigación es que, del 100% de estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO 2022, el 65% presenta una actitud neutra hacia la matemática, lo cual evidencia indiferencia hacia la ciencia matemática y su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la matemática | es_PE |
dc.subject | Afectivo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la matemática en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9229-084X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121836 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Osco, Felipe | es_PE |
renati.juror | Bautista Quispe, Judith Annie | es_PE |
renati.juror | Gallegos Flores, Fredy | es_PE |
renati.author.dni | 70610165 | |
renati.advisor.dni | 02174010 | |