dc.contributor.advisor |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Villalba Calderón, Elvis Américo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-23T16:55:30Z |
|
dc.date.available |
2022-11-23T16:55:30Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19184 |
|
dc.description.abstract |
Los estudiantes suelen acercarse o distanciarse de la matemática a partir de las creencias, sentimientos y maneras de ver la vida, lo que provoca que adopten una postura o comportamiento; los cuales son de orden afectivo, cognitivo y conductual, y en caso de ser negativa, podrían provocar bajos niveles de aprendizaje en los estudiantes. A través de la experiencia en la práctica preprofesional, se observó que los estudiantes de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, presentaron bajos niveles de aprendizaje en el área de matemática, por lo que fue pertinente realizar una investigación orientada por la interrogante: ¿Cuál es la actitud hacia la matemática que presentan los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – PUNO 2022?. La investigación tuvo como objetivo, determinar la actitud hacia la matemática que presentan los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – PUNO 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel diagnóstico, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de actitud hacia la matemática. La conclusión principal de la investigación es que, del 100% de estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO 2022, el 65% presenta una actitud neutra hacia la matemática, lo cual evidencia indiferencia hacia la ciencia matemática y su aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitud hacia la matemática |
es_PE |
dc.subject |
Afectivo |
es_PE |
dc.subject |
Cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Conductual |
es_PE |
dc.title |
Actitud hacia la matemática en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-084X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121836 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Bautista Quispe, Judith Annie |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.author.dni |
70610165 |
|
renati.advisor.dni |
02174010 |
|