Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorVillalba Calderon, Yeny Mabeles_PE
dc.date.accessioned2022-12-19T17:17:36Z
dc.date.available2022-12-19T17:17:36Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19280
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022. Por lo que nos planteamos como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022? Por la naturaleza del estudio, la investigación es de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, orientado en buscar y recoger información previamente determinada. como muestra de estudio se tiene a los estudiantes con asistencias regulares de quinto grado que estudian en dicha institución entre varones y mujeres. Para la recolección de datos en la investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE:NA de 60 ítems de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. El resultado indica que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA corresponde al nivel regular, Por lo que se concluye que el 83.3% de estudiantes presentan una capacidad de inteligencia emocional adecuada con una puntuación de (120 – 179).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.jurorCuadros Manrique, Lorenzo Jose Luises_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Victor Benitoes_PE
renati.author.dni70610164
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess