dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Villalba Calderon, Yeny Mabel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-19T17:17:36Z |
|
dc.date.available |
2022-12-19T17:17:36Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19280 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022. Por lo que nos planteamos como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022? Por la naturaleza del estudio, la investigación es de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, orientado en buscar y recoger información previamente determinada. como muestra de estudio se tiene a los estudiantes con asistencias regulares de quinto grado que estudian en dicha institución entre varones y mujeres. Para la recolección de datos en la investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE:NA de 60 ítems de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. El resultado indica que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA corresponde al nivel regular, Por lo que se concluye que el 83.3% de estudiantes presentan una capacidad de inteligencia emocional adecuada con una puntuación de (120 – 179). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Automotivación |
es_PE |
dc.subject |
Autorregulación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia Emocional |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.juror |
Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor Benito |
es_PE |
renati.author.dni |
70610164 |
|
renati.advisor.dni |
01284783 |
|