Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorCayo Cayllahua, Marioes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T17:55:07Z
dc.date.available2022-12-28T17:55:07Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19351
dc.description.abstractEsta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre la formación profesional y el desempeño didáctico de los docentes del área de matemática de las Instituciones Educativas del nivel secundario de distrito de Orurillo en el año 2021, con el fin de proporcionar información para la mejora de la formación profesional de los docentes en las instituciones del nivel superior. La metodología de investigación empleada se enmarca en el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación no experimental y diseño correlacional. Se consideró como población de estudio a todos los docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito Orurillo que son en número 242 docentes de los que se tomó como muestra a 47 docentes por conveniencia, acceso a los mismos y ser docentes del área de matemática, a los cuales se aplicó la encuesta que tuvo dos secciones una para cada variable de estudio. El análisis de los datos incluyó un tratamiento descriptivo de cada variable y luego se realizó el cálculo de la correlación general entre las dos variables y posteriormente las correlaciones parciales entre las dimensiones de la formación profesional con el desempeño didáctico de los docentes, todo ello con ayuda del programa SPSS V25. Los resultados a la que se llegaron muestran una correlación alta de 0,901 de entre la formación profesional y desempeño didáctico docente con un nivel de significancia de 0,01; incluyendo las correlaciones entre las tres dimensiones de la formación profesional básica, complementaria y continua con el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectDesempeño didácticoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleFormación profesional y desempeño didáctico de los docentes del área de matemática en las instituciones educativas del nivel secundario de distrito de Orurillo Ayaviri 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9555-6807es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.author.dni73483023
renati.advisor.dni29636183


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess