Abstract:
La presente investigación consideró como objetivo determinar la necesidad de la modificación de la Ley Nº 28874, ley que regula la publicidad estatal en los medios de comunicación en una coyuntura atípica ocasionada por la actual situación social, económica y política del Perú, la misma que tuvo como una de sus consecuencias en el ámbito del Estado peruano la discusión del rol que cumplen de los medios de comunicación, la investigación utilizó el diseño de investigación jurídico dogmática (estudio de las instituciones jurídicas), con enfoque cualitativo, también denominada investigación jurídico formal que corresponde a la investigación dogmática (estudio de la norma jurídica y el ordenamiento normativo jurídico), las técnicas que se utilizaron responden a la observación documental (ficha de registro), la entrevista (guía de entrevista semiestructurada) y la encuesta (guía de cuestionario). Las variables de estudio que se evaluaron son la Ley Nº 28874 “Ley que regula la publicidad estatal” y los Derechos Fundamentales. Se concluye el estudio afirmando la necesidad de la modificación de la Ley Nº 28874, debido a que no protegen, desarrollan ni delimitan adecuadamente el Derecho a la Libertad de Expresión, de Información, de Contratación, de Igualdad y No Discriminación.