dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Acero Acero, Jhon Yoel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-04T14:47:58Z |
|
dc.date.available |
2023-01-04T14:47:58Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19419 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominada “Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago Puno 2021”, tiene como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, para ello se planteó como hipótesis que el acompañamiento familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, en cuanto a la metodología, el enfoque que se utilizó es cuantitativo del diseño no experimental de corte transeccional explicativo causal, como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario, se tuvo una muestra de 61 estudiantes. El resultado obtenido muestra que el acompañamiento familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, según la prueba Chi Cuadrada de Pearson con un nivel de significación asintótica (bilateral) de 0.000, valor menor al 0.05. En donde el 9,8% de los estudiantes indican que nunca perciben acompañamiento familiar y en el rendimiento académico el 8,2% de ellos se encuentra en nivel de inicio y el 1,6% en proceso. Así mismo el 45,9% indican que solo a veces perciben el acompañamiento de sus padres de los cuales el 3,3% se encuentra en inicio, el 41% en proceso y el 1,6% en el nivel esperado. Además, el 42,6% indican que casi siempre perciben el acompañamiento familiar, por lo cual, el 3,3% están en nivel en proceso y el 39,3% en logro esperado. Y el 1,6% indican que siempre perciben el acompañamiento familiar y se ubican en el nivel de logro destacado. Esto debido a la carencia del acompañamiento por parte de los miembros del hogar, quienes no brindan apoyo adecuado y no realizan la supervisión conveniente de las actividades escolares de sus hijos, lo cual, implica al promedio de notas de los adolescentes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Diálogo |
es_PE |
dc.subject |
Familia y Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.juror |
Nuñez Rodriguez, Fortunato |
es_PE |
renati.author.dni |
70664714 |
|
renati.advisor.dni |
01284783 |
|