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Estabilización química de suelo con cal para el mejoramiento de sub base del tramo KM 08+000 al 10+000 de la carretera Puno - Mañazo

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dc.contributor.advisor Garcia Loayza, Mariano Roberto es_PE
dc.contributor.author Livise Berrio, Juan Vladimir es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-06T15:01:46Z
dc.date.available 2023-01-06T15:01:46Z
dc.date.issued 2023-01-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19456
dc.description.abstract Las obras viales se presenta diferentes dificultades al momento de realizar la ejecución del proceso constructivo de una carretera, siendo un factor de estos la disponibilidad de canteras al momento de realizar el movimiento de tierras para la conformación del pavimento (base, subbase y subrasante), generalmente se utiliza los materiales de las canteras de las zonas de trabajo los cuales habitualmente no obedecen con los estándares y condiciones mínimas requeridas por la norma del MTC (EG-2013). La investigación se concentra en la conducta de las propiedades mecánicas del suelo de la cantera de Alto Puno, el objetivo general determinar la óptima proporción y porcentaje de cal, a fin de estabilizar el suelo agregando cal para el mejoramiento del valor relativo de soporte de la subbase del tramo KM. 08+000 al 10+000 de la carretera Puno – Mañazo, la realización del proyecto fue con un diseño de investigación experimental, el muestreo no probabilístico y recopilación de datos por análisis. Concluyendo que las características y propiedad mecánica del suelo de la Cantera Alto Puno son: clasificación de suelos(S.U.C.S) de tipo GP (grava mal graduada), L.L.:29.46%, L.P.:25.48% y el I.P.:3.98%, además se determinó el CBR de 30%, valorando el suelo preliminarmente como no apto para la capa subbase, después de haber estabilizado el suelo agregando cal al 2%, 4%, 6% y 8%, se tuvo variaciones efectivas en su propiedad mecánica aumentando el CBR al 73%, 104%, 80% y 71% respectivamente, asimismo se determinó la óptima proporción y porcentaje de cal siendo este el 4% y valor relativo de soporte de (CBR) 104%, de esta manera los resultados obtenidos se localizan entre las condiciones de la norma del MTC. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Sub base es_PE
dc.subject Cal es_PE
dc.subject CBR es_PE
dc.subject Estabilización es_PE
dc.subject Suelo es_PE
dc.title Estabilización química de suelo con cal para el mejoramiento de sub base del tramo KM 08+000 al 10+000 de la carretera Puno - Mañazo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9022-1680 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Guerra Ramos, Cesar Edwin es_PE
renati.juror Huaquisto Cáceres, Samuel es_PE
renati.juror Mamani Mamani, Fausto Ponciano es_PE
renati.author.dni 44820926
renati.advisor.dni 01292521


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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