Abstract:
La enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia de la educación. Uno de estos cambios fundamentales es la incorporación de la tecnología a través del uso de las TICs en todos los niveles y modalidades de la educación en el Perú. Creando desequilibrios a nivel institucional, nivel educativo y nivel estudiantil. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el año 2019. Este estudio es de enfoque cuantitativo, cuasi-experimental, y propone su propósito asumiendo un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar la información fue el análisis de documentos utilizando como herramienta la toma de notas. La muestra estuvo conformada por un total de 71 estudiantes del 4to año de secundaria, de los cuales 36 correspondieron al grupo experimental (4 A) y 35 al grupo control (4 C). Los resultados de la investigación sugieren que el uso de las TICs en la enseñanza del idioma inglés tiene un impacto significativo y alto en el aprendizaje del inglés de los estudiantes. Esto se puede verificar mediante una prueba t de Student para muestras independientes. Una prueba post test de 3,8 puntos y un tamaño del efecto Cohen de 2,8 para el grupo experimental, lo que indica un tamaño grande.