Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorCastillo Caviedes, Jhon Freddyes_PE
dc.date.accessioned2023-01-09T20:18:53Z
dc.date.available2023-01-09T20:18:53Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19482
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia de la educación. Uno de estos cambios fundamentales es la incorporación de la tecnología a través del uso de las TICs en todos los niveles y modalidades de la educación en el Perú. Creando desequilibrios a nivel institucional, nivel educativo y nivel estudiantil. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el año 2019. Este estudio es de enfoque cuantitativo, cuasi-experimental, y propone su propósito asumiendo un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar la información fue el análisis de documentos utilizando como herramienta la toma de notas. La muestra estuvo conformada por un total de 71 estudiantes del 4to año de secundaria, de los cuales 36 correspondieron al grupo experimental (4 A) y 35 al grupo control (4 C). Los resultados de la investigación sugieren que el uso de las TICs en la enseñanza del idioma inglés tiene un impacto significativo y alto en el aprendizaje del inglés de los estudiantes. Esto se puede verificar mediante una prueba t de Student para muestras independientes. Una prueba post test de 3,8 puntos y un tamaño del efecto Cohen de 2,8 para el grupo experimental, lo que indica un tamaño grande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectUso de TICses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectRedacción de textoses_PE
dc.titleUso de las TICs en la enseñanza del inglés y su efecto en el aprendizaje, en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingleses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorSánchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maríaes_PE
renati.author.dni23831718
renati.advisor.dni40939723


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess