dc.contributor.advisor |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccaso Benito, Leonela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-13T13:01:16Z |
|
dc.date.available |
2023-01-13T13:01:16Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19588 |
|
dc.description.abstract |
La investigación buscó determinar el nivel de relación entre uso de las TIC y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria "Centenario Patambuco” Patambuco -2022. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional-transaccional, asimismo, la muestra fue conformada por 40 estudiantes. La técnica aplicada en la investigación es la encuesta, de tal manera, el instrumento es el cuestionario para ambas variables. El resultado de la investigación indica lo siguiente: El nivel de relación existente entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco -2022, es r=0.353 positiva baja significativa entre las variables de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho Spearman. En tal sentido, se concluye afirmando que el desconocimiento de las TIC repercute en un nivel bajo con el estrés, sin embargo, es patente en la investigación que los estudiantes tienen un conocimiento deficiente en el uso de las tecnologías de información y comunicación, el 33% y regular el 68%, los mismos presentan estrés en un nivel bajo el 58% y moderado el 43%. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comportamental |
es_PE |
dc.subject |
Emocional |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
Físico |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología |
es_PE |
dc.title |
El uso de las TIC y el estrés en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco-2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
73475935 |
|
renati.advisor.dni |
01343739 |
|