dc.contributor.advisor |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coronel Cabrera, Yessenia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-13T19:11:20Z |
|
dc.date.available |
2023-01-13T19:11:20Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19605 |
|
dc.description.abstract |
La investigación “Factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari -Mañazo-Puno, 2021. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de los factores en el desempeño académico de los estudiantes. La investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, alcance de investigación explicativo-causal y diseño de investigación no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformado por 115 estudiantes, la técnica que se utilizó es la encuesta con su instrumento de cuestionario, medio que posibilitó el recojo de información en función a cada uno de los objetivos planteados. Finalmente, con los resultados obtenidos se ha determinado que el factor que influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari-Mañazo-Puno, es el factor personal. Según la prueba estadística de Pearson (r), con un grado de significancia de 0, 027 que es menor a 0, 05, de manera que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño académico |
es_PE |
dc.subject |
Factores |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.title |
Factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “San Miguel” Cari Cari-Mañazo-Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor Benito |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
73647482 |
|
renati.advisor.dni |
01332198 |
|