DSpace Repository

Programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Chura Condori, Ross Mery es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-20T15:52:06Z
dc.date.available 2023-01-20T15:52:06Z
dc.date.issued 2022-02-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19620
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, pertenece al tipo experimental y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del Cuarto Grado de Educación Básica Regular del Nivel Primario y fue seleccionada por un criterio no probabilístico a conveniencia de la investigadora por muestreo censal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica del examen y como instrumento la prueba escrita que fue administrada antes del experimento y después del experimento. Para la interpretación estadística se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba U de Mann-Whitney. Se llegó a la conclusión que el programa basado en los siete niveles lingüísticos es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno, ya que después del experimento, la media del grupo experimental fue mayor al del grupo control y esto se corroboró a través de la prueba U de Mann-Whitney donde se obtuvo un valor de 369.500 y un p valor de 0.0000153 el cual es menor al valor de la significante propuesta (p<0.05), por lo que, de acuerdo a la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe diferencia significativa entre los promedios del grupo control y experimental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Niveles de comprensión lectora es_PE
dc.subject Niveles lingüísticos es_PE
dc.subject Secuencia didáctica es_PE
dc.title Programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 112037 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.author.dni 70397391
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics