dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chura Condori, Ross Mery |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-20T15:52:06Z |
|
dc.date.available |
2023-01-20T15:52:06Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19620 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, pertenece al tipo experimental y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del Cuarto Grado de Educación Básica Regular del Nivel Primario y fue seleccionada por un criterio no probabilístico a conveniencia de la investigadora por muestreo censal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica del examen y como instrumento la prueba escrita que fue administrada antes del experimento y después del experimento. Para la interpretación estadística se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba U de Mann-Whitney. Se llegó a la conclusión que el programa basado en los siete niveles lingüísticos es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno, ya que después del experimento, la media del grupo experimental fue mayor al del grupo control y esto se corroboró a través de la prueba U de Mann-Whitney donde se obtuvo un valor de 369.500 y un p valor de 0.0000153 el cual es menor al valor de la significante propuesta (p<0.05), por lo que, de acuerdo a la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe diferencia significativa entre los promedios del grupo control y experimental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión de textos |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Niveles lingüísticos |
es_PE |
dc.subject |
Secuencia didáctica |
es_PE |
dc.title |
Programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
112037 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela Soledad |
es_PE |
renati.author.dni |
70397391 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|