Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Yancachajlla, Elvis Renees_PE
dc.date.accessioned2023-04-03T13:06:41Z
dc.date.available2023-04-03T13:06:41Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19696
dc.description.abstractLa ciberadicción se constituye como uno de los problemas de mayor alarma, que guarda mucha relación respecto del rendimiento académico, al hacer un uso en exceso del internet, exagerar en el uso de redes sociales y consultar información a páginas que no cuentan con un respaldo científico es un quehacer diario en la vida de todo escolar en la actualidad. El objetivo del presente trabajo consistió en determinar el grado de correlación entre la ciberadicción y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2020. Asimismo, 76 estudiantes constituyeron la población de estudio. Los datos se han recogido mediante un cuestionario y la revisión de actas de evaluación. Las hipótesis se han comprobado a través del uso de la correlación de Rho de Spearman, de acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -0.764; asimismo, el P-valor (0.000) resultó menor que el nivel de significancia (0.05). Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación negativa alta entre la ciberadicción y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, en el 2020, lo cual implica que cuando los estudiantes presentan mayor nivel de ciberadicción, su rendimiento académico disminuye a niveles bajos. Esta aseveración es significativa con un nivel de 5% de error.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCiberadicciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCiberadicción y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni71707636
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess