dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choquehuanca Yancachajlla, Elvis Rene |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-04-03T13:06:41Z |
|
dc.date.available |
2023-04-03T13:06:41Z |
|
dc.date.issued |
2023-04-03 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19696 |
|
dc.description.abstract |
La ciberadicción se constituye como uno de los problemas de mayor alarma, que guarda mucha relación respecto del rendimiento académico, al hacer un uso en exceso del internet, exagerar en el uso de redes sociales y consultar información a páginas que no cuentan con un respaldo científico es un quehacer diario en la vida de todo escolar en la actualidad. El objetivo del presente trabajo consistió en determinar el grado de correlación entre la ciberadicción y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2020. Asimismo, 76 estudiantes constituyeron la población de estudio. Los datos se han recogido mediante un cuestionario y la revisión de actas de evaluación. Las hipótesis se han comprobado a través del uso de la correlación de Rho de Spearman, de acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -0.764; asimismo, el P-valor (0.000) resultó menor que el nivel de significancia (0.05). Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación negativa alta entre la ciberadicción y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, en el 2020, lo cual implica que cuando los estudiantes presentan mayor nivel de ciberadicción, su rendimiento académico disminuye a niveles bajos. Esta aseveración es significativa con un nivel de 5% de error. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Internet |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Ciberadicción |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Ciberadicción y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Viva Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.author.dni |
71707636 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|