DSpace Repository

Relación entre desmotivación y educación virtual en estudiantes de 1.er a 3.er grado de secundaria del colegio Comercio 32 Juliaca, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Sucapuca Ccolque, Roy Redyn es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-15T16:54:00Z
dc.date.available 2023-05-15T16:54:00Z
dc.date.issued 2023-05-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19886
dc.description.abstract La problemática planteada surge como propósito de la investigación: ¿Cuál es la relación entre desmotivación y educación virtual en Estudiantes de 1.er a 3.er Grado de Secundaria del Colegio Comercio 32 Juliaca, 2021? Y como preguntas específicas se tuvo : a) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales?; b) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos?; c) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda?; El objetivo general fue determinar la correlación entre la desmotivación y educación virtual en estudiantes de primer a tercer grado de secundaria del colegio comercio 32 de Juliaca, 2021, como objetivos específicos: a) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales; b) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos; c) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda. La metodología de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de nivel básico, no experimental, de tipo transversal. Para la obtención de los datos en el estudio, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert contentivo de 10 preguntas para ambas variables, con sus respectivos indicadores aplicados a una población de tipo censal total de 150 estudiantes entre el 1.er y 3.er grado de secundaria del colegio comerciantes 32 de Juliaca. Se obtuvo como resultados la correlación negativa baja de -0,387** entre las variables, se concluye que mientras menor desmotivación académica exista en el sujeto mejor es su aprendizaje mediante la educación virtual. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desmotivación es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject Secundaria es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Factores es_PE
dc.title Relación entre desmotivación y educación virtual en estudiantes de 1.er a 3.er grado de secundaria del colegio Comercio 32 Juliaca, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 72621506
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics