Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorSucapuca Ccolque, Roy Redynes_PE
dc.date.accessioned2023-05-15T16:54:00Z
dc.date.available2023-05-15T16:54:00Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19886
dc.description.abstractLa problemática planteada surge como propósito de la investigación: ¿Cuál es la relación entre desmotivación y educación virtual en Estudiantes de 1.er a 3.er Grado de Secundaria del Colegio Comercio 32 Juliaca, 2021? Y como preguntas específicas se tuvo : a) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales?; b) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos?; c) ¿Cuál es la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda?; El objetivo general fue determinar la correlación entre la desmotivación y educación virtual en estudiantes de primer a tercer grado de secundaria del colegio comercio 32 de Juliaca, 2021, como objetivos específicos: a) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de las redes sociales; b) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con el uso de los recursos didácticos educativos; c) Determinar la relación entre los factores de desmotivación con la utilización de motores de búsqueda. La metodología de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de nivel básico, no experimental, de tipo transversal. Para la obtención de los datos en el estudio, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert contentivo de 10 preguntas para ambas variables, con sus respectivos indicadores aplicados a una población de tipo censal total de 150 estudiantes entre el 1.er y 3.er grado de secundaria del colegio comerciantes 32 de Juliaca. Se obtuvo como resultados la correlación negativa baja de -0,387** entre las variables, se concluye que mientras menor desmotivación académica exista en el sujeto mejor es su aprendizaje mediante la educación virtual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.titleRelación entre desmotivación y educación virtual en estudiantes de 1.er a 3.er grado de secundaria del colegio Comercio 32 Juliaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni72621506
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess