dc.contributor.advisor | Casa Coila, Manuela Daishy | es_PE |
dc.contributor.author | Ruíz Acuña, Hugo Martín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T03:00:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T03:00:01Z | |
dc.date.issued | 2023-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20016 | |
dc.description.abstract | Los logros de aprendizaje y la identidad cultural por la importancia que tienen dentro del sistema educativo siempre han sido objeto de preocupación a nivel de políticas nacionales. En ese sentido el estudio buscó dar respuesta a la interrogante: ¿de qué manera se relaciona los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos Bambamarca - Cajamarca? Para ello se planteó como propósito: determinar el nivel de relación entre los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural. El enfoque utilizado en fue el cuantitativo, siguiendo el proceso del tipo de investigación no experimental y diseño correlacional. La población la conformaron 279 estudiantes; sin embargo, se trabajó con una muestra de 140. La técnica e instrumento de los cuales se hizo uso para el recojo de datos fueron la encuesta y el cuestionario, medio que posibilitó el recojo de la información en función de los objetivos propuesto. Para procesar los datos obtenidos se usó el método de Rho de Spearman. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir que hay una relación significativa entre los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos de Bambamarca – Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Logros de aprendizaje en ciencias sociales e identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos de Bambamarca - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 314028 | es_PE |
renati.juror | Turpo Puma, Zara | es_PE |
renati.juror | Alanoca Gutierrez, Rebeca | es_PE |
renati.juror | Pérez Argollo, Katia | es_PE |
renati.author.dni | 27432816 | |
renati.advisor.dni | 2296292 | |