Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorRuíz Acuña, Hugo Martínes_PE
dc.date.accessioned2023-06-01T03:00:01Z
dc.date.available2023-06-01T03:00:01Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20016
dc.description.abstractLos logros de aprendizaje y la identidad cultural por la importancia que tienen dentro del sistema educativo siempre han sido objeto de preocupación a nivel de políticas nacionales. En ese sentido el estudio buscó dar respuesta a la interrogante: ¿de qué manera se relaciona los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos Bambamarca - Cajamarca? Para ello se planteó como propósito: determinar el nivel de relación entre los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural. El enfoque utilizado en fue el cuantitativo, siguiendo el proceso del tipo de investigación no experimental y diseño correlacional. La población la conformaron 279 estudiantes; sin embargo, se trabajó con una muestra de 140. La técnica e instrumento de los cuales se hizo uso para el recojo de datos fueron la encuesta y el cuestionario, medio que posibilitó el recojo de la información en función de los objetivos propuesto. Para procesar los datos obtenidos se usó el método de Rho de Spearman. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir que hay una relación significativa entre los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y la identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos de Bambamarca – Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleLogros de aprendizaje en ciencias sociales e identidad cultural en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Carlos de Bambamarca - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline314028es_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorPérez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni27432816
renati.advisor.dni2296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess