DSpace Repository

Virtualidad y estrés laboral en profesores de la Institución Educativa pedro Vilcapaza, San Miguel 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Ticona Condori, Juana Celenia es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-02T16:15:19Z
dc.date.available 2023-06-02T16:15:19Z
dc.date.issued 2023-06-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20027
dc.description.abstract La pandemia de COVID-19 obligó al sector educativo a cambiar rápidamente a la educación virtual, lo que requirió que los profesores se adaptaran a nuevas tecnologías y aplicaciones educativas. Muchos profesores no estaban preparados para este cambio y se vieron obligados a trabajar desde sus hogares, lo que ha causado estrés laboral. Considerando dicha problemática, se presenta esta investigación cuyo objetivo general consistió en determinar la relación entre la virtualidad y el estrés laboral en profesores de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, San Miguel 2022. Es así, como se realizó un abordaje metodológico cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, donde la muestra estuvo constituida por 15 docentes del área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, para la recolección de datos se empleó un cuestionario con una escala de Likert, diseñado por la investigadora. Los datos recolectados fueron analizados mediante herramientas estadísticas y la prueba estadística de Rho de Spearman con un nivel de significancia del 5%. La evidencia mostro que, 33.3% de los docentes con un nivel de virtualidad moderado evidencian un estrés laboral moderado, asimismo, se resalta que, 20% de los docentes con un manejo de la virtualidad alto presentan bajo estrés laboral en profesores de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, San Miguel 2022 (rho=-0.958, p-valor=0.00≤0.05). Los hallazgos conforman un aporte para ejecutar acciones para el avance de la salud psicosocial de los docentes de la institución educativa analizada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Laboral es_PE
dc.subject Virtualidad es_PE
dc.title Virtualidad y estrés laboral en profesores de la Institución Educativa pedro Vilcapaza, San Miguel 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid 0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 74389932
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics