dc.contributor.advisor | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Ari, Willy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T16:12:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T16:12:58Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20134 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, la metodología de la investigación es cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional, se caracteriza por la relación que existe entre ambas variables, para la primera variable, se utilizó la encuesta por fichas y la segunda variable se obtuvo por los promedios obtenidos en semestres académicos con la información obtenida se determina la relación que existe entre el uso del internet y el aprendizaje determinándose con la prueba R de Pearson, La población son los estudiantes de la E.P.E.P. y la muestra que se tomó son 92 estudiantes que se obtuvo de manera aleatoria de la E.P.E.P. distribuidos en diferentes semestres de primero a decimo matriculados en el año académico 2022-I. La primera variable está conformada por tres dimensiones: frecuencia de uso del internet, el internet en los trabajos académicos y el internet en la ampliación de conocimientos y para la segunda variable el aprendizaje conformado por una sola dimensión; el logro de aprendizaje de los estudiantes en sus promedios del semestre académico. Para el análisis de los datos se utilizó los programas estadísticos Excel y SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) el grado de correlación Pearson tiene un rango -1≤r≤1, entre el uso de internet y el aprendizaje, se encuentra en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que con un valor 0.860 próximo a 1. Se concluye que existe una correlación alta entre el uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.title | El uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Callata Gallegos, Zaida Esther | es_PE |
renati.juror | Angulo Mamani, Lilia Maribel | es_PE |
renati.juror | Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley | es_PE |
renati.author.dni | 75846361 | |
renati.advisor.dni | 01889282 | |