Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorArias Ari, Willyes_PE
dc.date.accessioned2023-06-27T16:12:58Z
dc.date.available2023-06-27T16:12:58Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20134
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, la metodología de la investigación es cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional, se caracteriza por la relación que existe entre ambas variables, para la primera variable, se utilizó la encuesta por fichas y la segunda variable se obtuvo por los promedios obtenidos en semestres académicos con la información obtenida se determina la relación que existe entre el uso del internet y el aprendizaje determinándose con la prueba R de Pearson, La población son los estudiantes de la E.P.E.P. y la muestra que se tomó son 92 estudiantes que se obtuvo de manera aleatoria de la E.P.E.P. distribuidos en diferentes semestres de primero a decimo matriculados en el año académico 2022-I. La primera variable está conformada por tres dimensiones: frecuencia de uso del internet, el internet en los trabajos académicos y el internet en la ampliación de conocimientos y para la segunda variable el aprendizaje conformado por una sola dimensión; el logro de aprendizaje de los estudiantes en sus promedios del semestre académico. Para el análisis de los datos se utilizó los programas estadísticos Excel y SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) el grado de correlación Pearson tiene un rango -1≤r≤1, entre el uso de internet y el aprendizaje, se encuentra en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que con un valor 0.860 próximo a 1. Se concluye que existe una correlación alta entre el uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.titleEl uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6569-9148es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.author.dni75846361
renati.advisor.dni01889282


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess