dc.contributor.advisor |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Huaman, Dora Elicet |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Ccori, Daiz Lilian |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-27T19:35:35Z |
|
dc.date.available |
2023-06-27T19:35:35Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20136 |
|
dc.description.abstract |
La Dáctilo pintura es una actividad que ayuda a desarrollar el ingenio y la creatividad, desarrolla la psicomotricidad fina. Tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso de dáctilo pintura para la mejora de la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro - Puno. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, diseño pre - experimental, con pre test y post test para realizar una comparación. La técnica e instrumento que se utilizo fue la ficha de observación que consta de 9 preguntas con una valoración del 1 al 3. La población consta de 21 niños y la muestra censal que fueron los mismos niños (as). Utilizando la estadística inferencial para la respectiva contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se tuvo progreso en la motricidad fina en los niños de 5 años: donde se evidencio significativos cambio: en el pre test el 66.7% “a veces” conocían la técnica y mostraban entusiasmo en realizar actividades de dáctilo pintura, mientras tanto en el post test se evidencio que el 61,9% “siempre”, mostraron entusiasmo al realizar actividades de dáctilo pintura y además en tanto en la coordinación viso motriz (movimientos de manos, muñecas, dedos, pies, dedos de los pies, los labios y la lengua), se evidenció en el pre test que el 47,6% “a veces”, mientras en el post test el 85,7% obtuvo “siempre”, siendo significativo, asimismo se acepta al hipótesis general al resultar p<0.001; concluyendo que los talleres de dáctilo pintura son eficaces para la mejorar la motricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro, de la ciudad de Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación |
es_PE |
dc.subject |
Dactilopintura |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo táctil |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad fina |
es_PE |
dc.title |
La dáctilopintura para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro, de la ciudad de Puno – periodo 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
71610833 |
|
renati.author.dni |
75373848 |
|
renati.advisor.dni |
01343951 |
|