dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Silva Condori, Angelica Ines |
es_PE |
dc.contributor.author |
Dueñas Ruelas, Henry |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-05T14:25:14Z |
|
dc.date.available |
2023-07-05T14:25:14Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20158 |
|
dc.description.abstract |
Actualmente existen varios tipos de estrategias de enseñanza y aprendizaje, pero no todos son adecuados para todas las materias, por lo que solo se utilizan algunas estrategias tradicionales mas no innovadoras, ni tampoco involucran a los estudiantes activamente. La investigación denominada: El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación Una Puno, donde el objetivo general fue “determinar la eficacia del juego de roles como estrategia de aprendizaje para la mejora de la competencia construye su identidad en los estudiantes del tercer grado. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 299 estudiantes y la muestra por 41 estudiantes, que fue seleccionada de forma no aleatoria por conveniencia. Se aplicó la técnica del cuestionario para la recaudación de datos. La prueba para contrastar la hipótesis con un 95 % de nivel de confianza y p < 0.05 permiten determinar que los juegos de roles generan una influencia significativa en la competencia “construye su identidad”. Con el análisis de los resultados se concluye que el juego de roles tiene eficacia positiva y estadísticamente significativa (p < 0.05) como estrategia para la eficacia de la competencia “construye su identidad” del área y de la institución señalada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Identidad |
es_PE |
dc.subject |
Juego de roles |
es_PE |
dc.title |
El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.juror |
Nuñez Rodriguez, Fortunato |
es_PE |
renati.author.dni |
48000185 |
|
renati.author.dni |
70404226 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|