dc.contributor.advisor |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Ccallaccasi, Lisbet Amelia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Velasquez, Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-07T14:47:19Z |
|
dc.date.available |
2023-07-07T14:47:19Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20173 |
|
dc.description.abstract |
El teatro infantil con su método pedagógico, forma y se asocia a las necesidades sociales, culturales, físicas, volitivas, etc., la que a través de ella logra influenciar en la expresión oral en contextos de desarrollo artístico como danza, baile, dibujo, oratoria y teatro infantil. Cuyo objetivo fue determinar la influencia del teatro infantil en la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°27 Fe y Alegría Macari. La metodología de investigación fue de tipo experimental, con enfoque cuantitativo, considerando el diseño pre experimental tomando en cuenta la pre evaluación y post evaluación. La población estuvo conformada por 63 niños y niñas del nivel inicial y con una muestra por conveniencia se consideró a 21 estudiantes de 5 años, en la que se aplicó 15 talleres de teatro para mejorar la expresión oral del niño o niña. Se aplicó la observación como técnica de recolección de datos, y como instrumento se utilizó la lista de cotejo. A partir de los resultados del pre test se pudo identificar que el 62% de los estudiantes de cinco años se encontraban en el nivel de inicio con respecto a su expresión oral. Se tomó esta problemática como base, para planificar talleres que consideran al teatro infantil. Después de aplicar el tratamiento, el (post test) se demostró que el 90% de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje superior a la del comienzo en conclusión se puede afirmar que el teatro infantil sí influye de forma significativa en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad. Finalmente, en la prueba de hipótesis se estimó un valor P-valor=0.000 es menor que α = 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alternativa planteada en el estudio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Entonación |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Gesticulación |
es_PE |
dc.subject |
Pronunciación |
es_PE |
dc.subject |
Teatro infantil |
es_PE |
dc.title |
El teatro infantil y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°27 Fe y Alegria Macari |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.juror |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.author.dni |
70147526 |
|
renati.author.dni |
73382406 |
|
renati.advisor.dni |
01343951 |
|