Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorCruz Quispe, Alaines_PE
dc.date.accessioned2023-07-10T17:51:52Z
dc.date.available2023-07-10T17:51:52Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el manejo de las competencias digitales y el logro de aprendizajes en el área de inglés en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa María de la Merced - Cusco, 2021. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental - Transeccional y corresponde al diseño correlacional. La población estuvo conformada por 500 estudiantes, de ambos niveles, en cuanto a la muestra, se consideró a 254 estudiantes, tanto del 6o como del T ciclo del nivel secundario. Para la recopilación de datos, se aplicó el cuestionario IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa), lo cual permitió establecer el nivel de uso y manejo de las estudiantes en torno a las competencias digitales, y para medir el logro de aprendizaje se evaluó los registros de calificaciones del año curricular 2021 y se sistematizó en tablas porcentuales y gráficos. En cuanto al procesamiento de datos, se utilizó la estadística no paramétrica Tau B de Kendall para determinar la relación entre variables y sus respectivas dimensiones, concluyendo que una correlación moderada de 0,784 y con una significación bilateral de 0,000: interpretando que, existe una relación directa significativa entre el manejo de competencias digitales y el logro de aprendizaje del área inglés en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa María de la Merced. A partir de los resultados, se ha socializado la información con los directivos y docentes del área inglés para mejorar el empleo de nuevos entornos tecnológicos en las sesiones de clase, que permitan complementar las competencias digitales en las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de ingléses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias digitales y el logro de aprendizajes del área de inglés en estudiantes de la I.E. María de la Merced - cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorGómez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorSalas Mendizábal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lizbeth Deidaes_PE
renati.author.dni46158149
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess