DSpace Repository

Idoneidad didactica de una sesión de clase de magnitudes proporcionales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Sonco Sonco, Jose Antonio es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-12T17:51:47Z
dc.date.available 2023-07-12T17:51:47Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20203
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito determinar la idoneidad didáctica de una sesión de clase de matemática, en su dimensión cognitiva, epistémica e interaccional. Para ello, el estudio se enmarcó en una investigación de tipo cualitativa, en el que empleamos el estudio de casos como diseño de investigación, en la cual han participado un total de 20 estudiantes de cuarto grado. Para la concreción del estudio, diseñamos y aplicamos una guía de observación al desarrollo de una sesión de clase de magnitudes. El procesamiento de datos fue a través de una técnica de análisis de contenido u análisis didáctico, el cual nos han permitido describir, identificar, categorizar y valorar el grado de idoneidad didáctica de la sesión de clase de magnitudes. Este proceso de investigación nos ha permitido determinar que la sesión de clase observada tiene un bajo grado de idoneidad epistémica, cognitiva e interaccional, esto implica que los sistemas de prácticas han sido procesados en términos de configuración de objetos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Idoneidad cognitiva es_PE
dc.subject Idoneidad didáctica es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Sistema de prácticas es_PE
dc.subject Idoneidad epistémica es_PE
dc.title Idoneidad didactica de una sesión de clase de magnitudes proporcionales es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 71695545
renati.advisor.dni 02146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics