DSpace Repository

Educación virtual y enseñanza aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Incacutipa Ticona, Edith Dina es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-17T16:19:18Z
dc.date.available 2023-07-17T16:19:18Z
dc.date.issued 2023-07-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20231
dc.description.abstract La educación virtual a es una metodología de enseñanza aprendizaje en línea y dinámica. La investigación se realizó con el objetivo determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave, durante el 2022. La investigación emplea un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo explicativo y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por (130) estudiantes del 4° grado de la institución en mención, donde se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario a fin de recolectar de datos. Los datos recolectados fueron procesados con el estadístico SPSS a través de correlación de Pearson, donde Existe un nivel de influencia directa y significativa de la educación virtual en la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” Ilave, durante el 2022, se observa en la tabla 13 y figura 11, porque el 26.2% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro esperado, por ende, la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología se ubica también en logro esperado, el 13.1% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro destacado, además la prueba de correlación de Pearson muestra un valor de 0.861, la que indica que existe influencia directa de la educación virtual respecto a la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes, el coeficiente de determinación indica que la educación virtual influye en el 80.95% al aprendizaje significativo y por el valor de probabilidad de error del 0.000 inferior al parámetro del 0.05, se demuestra que la prueba es significativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Plataforma digital es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_PE
dc.subject Capacidad creativa es_PE
dc.title Educación virtual y enseñanza aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 70176267
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics