Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorIncacutipa Ticona, Edith Dinaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-17T16:19:18Z
dc.date.available2023-07-17T16:19:18Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20231
dc.description.abstractLa educación virtual a es una metodología de enseñanza aprendizaje en línea y dinámica. La investigación se realizó con el objetivo determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave, durante el 2022. La investigación emplea un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo explicativo y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por (130) estudiantes del 4° grado de la institución en mención, donde se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario a fin de recolectar de datos. Los datos recolectados fueron procesados con el estadístico SPSS a través de correlación de Pearson, donde Existe un nivel de influencia directa y significativa de la educación virtual en la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” Ilave, durante el 2022, se observa en la tabla 13 y figura 11, porque el 26.2% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro esperado, por ende, la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología se ubica también en logro esperado, el 13.1% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro destacado, además la prueba de correlación de Pearson muestra un valor de 0.861, la que indica que existe influencia directa de la educación virtual respecto a la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes, el coeficiente de determinación indica que la educación virtual influye en el 80.95% al aprendizaje significativo y por el valor de probabilidad de error del 0.000 inferior al parámetro del 0.05, se demuestra que la prueba es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectPlataforma digitales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCapacidad creativaes_PE
dc.titleEducación virtual y enseñanza aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni70176267
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess