DSpace Repository

Nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la Institución Educativa Inicial 327 Totorani distrito de Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Quispe, Nelly Edith es_PE
dc.contributor.author Mamani Lipa, Edwin Fredy es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-24T13:56:11Z
dc.date.available 2023-07-24T13:56:11Z
dc.date.issued 2023-07-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20280
dc.description.abstract La presente investigación como objetivo fue conocer el nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la I.E.I. Nª 327 “Totorani del presente año 2022. Cuya metodología se consideró el enfoque cuantitativo de tipo básica nivel descriptivo y diseño no experimental, La muestra fue no probabilística constituida por 53 niños de 3 a 5 años de edad, se investigó una sola variable de habilidades motrices y sus dimensiones de Coordinación global general, esquema corporal, control de cuerpo, lateralidad, organización y espacio temporal. Para la recolección de datos he considerado como la técnica e instrumento la observación el Test de coordinación motora gruesa. Posterior a ello se utilizó el programa Microsoft Excel, Word, el estadístico SPSS 26 para el procesamiento de datos. Como resultados encontrados muestra que el 50% de niños se encuentra en nivel inicio en la dimensión de coordinación global general, el 55% en proceso en esquema corporal, el 66% en proceso de control de cuerpo, 57% de niños en proceso en lateralidad, el 46% en proceso en organización y espacio temporal. Se concluye que los niños de la Institución Educativa en mención se encuentran en el nivel proceso excepto en coordinación global general que se ubican en inicio evidenciando que ningún niño estaría en los niveles de logro esperado y logro destacado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Gruesa es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Motriz es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la Institución Educativa Inicial 327 Totorani distrito de Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7503-7858 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151046 es_PE
renati.juror Sanchez Macedo, Juana Lucila es_PE
renati.juror Velasquez Velasquez, Vilma es_PE
renati.juror Yupanqui Pino, Armando es_PE
renati.author.dni 72905022
renati.advisor.dni 01232491


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics