DSpace Repository

Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades geométricas en los estudiantes del IV Ciclo de la IEP N° 70390 de Patapata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaillapuma Santacruz, Luis Martin
dc.contributor.author Sardón Ari, Danitza Luisa
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG421-00421-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/202
dc.description.abstract La investigación titulada "Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades geométricas en los estudiantes del IV ciclo de la IEP N° 70390 de Patapata", se realizó con el objetivo principal de: Aplicar estrategias metodológicas innovadoras sustentadas en la didáctica de la matemática para desarrollar de forma eficiente habilidades geométricas en los estudiantes del IV ciclo de la IEP N° 70390 de Patapata. El fundamento teórico de esta investigación está constituido por las estrategias metodológicas que debe aplicar el docente para el desarrollo de las habilidades geométricas, debido al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana. Por ello en el presente trabajo de investigación se plantea desarrollar las sesiones de interaprendizaje aplicando estrategias lúdicas utilizando diferentes materiales y recursos educativos. La muestra estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la IEP N° 70390 de Patapata, el mismo que estuvo conformado por 15 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación cuyo instrumento fue el diario de campo. La metodología de investigación de este trabajo se fundamenta en la investigación - acción, donde se considera una mirada hacia la práctica docente para evaluar su metodología, analizarla y reflexionar al respecto y a partir de ello plantear propuestas y alternativas para la mejora de la misma, y en consecuencia mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados fueron analizados a nivel de dicho tipo de investigación, presentándose de manera descriptiva los acontecimientos observados en las diferentes sesiones de interaprendizaje. En la investigación se desarrolló seis sesiones de interaprendizaje durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012. Finalmente se llegó a la conclusión de que mediante el uso de estrategias metodológicas innovadoras sustentadas en la didáctica de la matemática se puede desarrollar de forma eficiente habilidades geométricas en los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Currículo Regional e Intercultural es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades geométricas en los estudiantes del IV Ciclo de la IEP N° 70390 de Patapata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Currículo Regional e Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Lingüística Andina y Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics