Show simple item record

dc.contributor.advisorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Heredia, Priscilla Joicees_PE
dc.date.accessioned2023-07-30T01:50:14Z
dc.date.available2023-07-30T01:50:14Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20327
dc.description.abstractEl uso del WhatsApp constituye una herramienta digital que actualmente es de mucha utilidad en la enseñanza virtual sobre todo para aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a internet de calidad, esta aplicación facilita una comunicación eficaz y sincrónica con los estudiantes y sus familias y a la vez permite la consolidación de los temas estudiados en clase. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación WhatsApp mejora el desarrollo de la competencia lee textos narrativos en inglés en educandos de la I.E Miguel Cortes del Castillo- Piura, cuya población es de 1032 estudiantes de 12 a 17 años de edad y la muestra seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia es de 61 estudiantes. Esta investigación posee un protocolo de ejecución y la respectiva secuencia de trabajo que se empleará para su ejecución. Se trató de un estudio cuantitativo del tipo cuasi experimental. Se evaluó la competencia lectora de textos narrativos en inglés mediante pre test y post test a un grupo control y otro experimental, al grupo experimental se le aplicó las estrategias usando la aplicación WhatsApp para cuantificar en qué medida el uso del WhatsApp mejora la competencia lee textos narrativos en inglés. Como resultados resaltantes de esta investigación se puede destacar que la aplicación WhatsApp desarrolla la habilidad para comprender textos narrativos en inglés en sus dimensiones literal e inferencial, de acuerdo al análisis estadístico T de student se establece una diferencia estadísticamente importante antes de la aplicación de las sesiones mediante WhatsApp y después de su aplicación, por lo cual se concluye que el uso del WhatsApp mejora la competencia lee textos narrativos en inglés en estudiantes del nivel secundario de la provincia de Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAplicación WhatsAppes_PE
dc.subjectCompetencia de lecturaes_PE
dc.subjectTextos narrativos en ingléses_PE
dc.titleAplicación Whatsapp y la competencia lee textos narrativos en inglés en estudiantes de nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8531-1443es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorChata Cueva, Mariela Soledades_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.jurorCastro Luján, Juan Richardes_PE
renati.author.dni45484983
renati.advisor.dni1981303


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess