Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorRamos Pacuri , Paola Janettees_PE
dc.contributor.authorHuracha Apaza, Deysies_PE
dc.date.accessioned2023-08-15T15:54:52Z
dc.date.available2023-08-15T15:54:52Z
dc.date.issued2023-08-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20382
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la técnica del mindfulness para la iniciación de la inteligencia emocional en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo, año 2022, esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuya metodología es de tipo experimental y de diseño pre experimental, se consideró un grupo experimental, con pre test y post test, de esta manera se pudo comprobar las puntuaciones finales con las de entrada. La población con la cual se trabajó fue con un total de 25 niños de dicha institución. Como instrumento se utilizó el cuestionario CIEMPRE, elaborado por Tamayo et al., conformada por 44 ítems con el fin de medir 7 habilidades emocionales. La cual se utilizó para la obtención y el recojo de los datos correspondientes a la variable, este cuestionario nos ayudó a medir la inteligencia emocional de los niños y niñas, también se utilizó la técnica de la observación para lograr tener mayor relación e información del grupo experimental. Se logró aplicar la técnica del mindfulness mediante talleres de aprendizaje que se desarrollaron con los niños. Luego de haberse llevado a cabo esta técnica de mindfulness, se obtuvieron resultados positivos a través de esta técnica, en cuanto a las capacidades emocionales y sociales, como también en las habilidades de liderazgo, así mismo ser más conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo, de sus emociones y se pudo observar que hubo una mejora en el clima del aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectIniciaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.titleLa eficacia de la técnica del mindfulness para la iniciación de la inteligencia emocional en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorGeldrech Sànchez, Patriciaes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni72461029
renati.author.dni70366643
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess