DSpace Repository

La eficacia de la técnica del mindfulness para la iniciación de la inteligencia emocional en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo, año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Ramos Pacuri , Paola Janette es_PE
dc.contributor.author Huracha Apaza, Deysi es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-15T15:54:52Z
dc.date.available 2023-08-15T15:54:52Z
dc.date.issued 2023-08-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20382
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de la técnica del mindfulness para la iniciación de la inteligencia emocional en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo, año 2022, esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuya metodología es de tipo experimental y de diseño pre experimental, se consideró un grupo experimental, con pre test y post test, de esta manera se pudo comprobar las puntuaciones finales con las de entrada. La población con la cual se trabajó fue con un total de 25 niños de dicha institución. Como instrumento se utilizó el cuestionario CIEMPRE, elaborado por Tamayo et al., conformada por 44 ítems con el fin de medir 7 habilidades emocionales. La cual se utilizó para la obtención y el recojo de los datos correspondientes a la variable, este cuestionario nos ayudó a medir la inteligencia emocional de los niños y niñas, también se utilizó la técnica de la observación para lograr tener mayor relación e información del grupo experimental. Se logró aplicar la técnica del mindfulness mediante talleres de aprendizaje que se desarrollaron con los niños. Luego de haberse llevado a cabo esta técnica de mindfulness, se obtuvieron resultados positivos a través de esta técnica, en cuanto a las capacidades emocionales y sociales, como también en las habilidades de liderazgo, así mismo ser más conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo, de sus emociones y se pudo observar que hubo una mejora en el clima del aula. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Iniciación es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Mindfulness es_PE
dc.title La eficacia de la técnica del mindfulness para la iniciación de la inteligencia emocional en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo, año 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Geldrech Sànchez, Patricia es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 72461029
renati.author.dni 70366643
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics