dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mamani, Mary Isabel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-23T14:58:26Z |
|
dc.date.available |
2023-08-23T14:58:26Z |
|
dc.date.issued |
2023-08-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20412 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación titulada: “Motivación escolar y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Asillo, 2022”, la motivación escolar es muy importante en el ámbito educativo, ya que interviene en el proceso de enseñanza – aprendizaje es decir mientras exista una buena motivación escolar se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico. Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el rendimiento académico. En cuanto a la metodología de investigación el trabajo pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Por otro lado, se tuvo una muestra no probabilística conformada por 100 estudiantes del primer grado de las secciones “A, B, C, D y E”. Y para la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario y se revisó las actas de notas del área de Ciencias Sociales. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS 22, en la cual se tuvo como resultado que existe una relación directa entre la motivación escolar y el rendimiento académico, como se aprecia en la tabla 9, donde indica que el 92% de estudiantes se encuentran en un nivel moderado en la motivación escolar frente a un nivel de rendimiento académico de 87% en logro esperado; de igual manera según la prueba estadística de Chi-cuadrada de Pearson, se encontró una significancia asintótica, donde el valor 0,020 es mayor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que existe una relación directa entre la motivación escolar y el rendimiento académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desmotivación |
es_PE |
dc.subject |
Motivación escolar |
es_PE |
dc.subject |
Motivación extrínseca |
es_PE |
dc.subject |
Motivación intrínseca |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Motivación escolar y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Chura Flores, Juan Carlos |
es_PE |
renati.author.dni |
70400678 |
|
renati.advisor.dni |
01215697 |
|