Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, Mary Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-08-23T14:58:26Z
dc.date.available2023-08-23T14:58:26Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20412
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Motivación escolar y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Asillo, 2022”, la motivación escolar es muy importante en el ámbito educativo, ya que interviene en el proceso de enseñanza – aprendizaje es decir mientras exista una buena motivación escolar se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico. Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el rendimiento académico. En cuanto a la metodología de investigación el trabajo pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Por otro lado, se tuvo una muestra no probabilística conformada por 100 estudiantes del primer grado de las secciones “A, B, C, D y E”. Y para la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario y se revisó las actas de notas del área de Ciencias Sociales. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS 22, en la cual se tuvo como resultado que existe una relación directa entre la motivación escolar y el rendimiento académico, como se aprecia en la tabla 9, donde indica que el 92% de estudiantes se encuentran en un nivel moderado en la motivación escolar frente a un nivel de rendimiento académico de 87% en logro esperado; de igual manera según la prueba estadística de Chi-cuadrada de Pearson, se encontró una significancia asintótica, donde el valor 0,020 es mayor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que existe una relación directa entre la motivación escolar y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación escolar y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, Asillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorChura Flores, Juan Carloses_PE
renati.author.dni70400678
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess